Vanquish ME es un equipo de radiofrecuencia multipolar selectiva sin contacto para la eliminación de grasa localizada . Es un tratamiento no invasivo para la eliminación del tejido graso en pacientes que presentan depósitos de grasa localizada y que no quieren someterse a cirugía.
Cuando la temperatura del tejido graso alcanza los 44 ó 45º, se produce un fenómeno denominado apoptosis o muerte celular programada sin reacción no inflamatoria, que produce como consecuencia la pérdida de volumen. El aumento de calor llega a las capas más profundas, sin alterar el tejido circundante que no queremos lesionar, las capas de piel más superficiales que se refrigeran por el aire.
No se precisa anestesia tampoco preparación especial, tan solo se recomienda hidratar bien la piel antes y después de la sesión. El paciente se acuesta en la camilla mientras el dispositivo administra energía térmica de la radiofrecuencia selectiva sin contacto en la zona a tratar.
A partir de los 15 minutos se alcanza un rango de temperatura de entre 42 y 45º,y se produce la apoptosis que es el proceso natural de eliminación celular necesario para el mantenimiento de la homeostasis corporal. Posteriormente, el sistema linfático elimina las células de grasa destruidas .
Indicaciones:
- Abdomen y flancos.
- Grasa de la espalda.
- Trocánteres.
- Cara exterior de muslos.
Las ventajas de aplicar Vanquish ME para la destrucción de la grasa localizada son:
- Efecto térmico selectivo.
- No invasivo,
- Sin contacto con la piel.
- Indoloro
- Áreas extensas a tratar.
- Sin tiempo de recupeación
Indicado: tratamiento de acúmulos grasos localizados de grado moderado No es un método para eliminar grandes cantidades de grasa.
Contraindicaciones: marcapasos o prótesis metálicas.
El número de sesiones necesarias para eliminar la grasa localizada con Vanquish ME es de 4 a 6 sesiones , espaciadas una semana, dependiendo de la zona, la cantidad de grasa y el resultado deseado.
Algunos pacientes notan resultados tras las primeras sesiones . Sin embargo, los resultados definitivos se valoran transcurridas una o dos semanas después de la última sesión pautada por el médico estético.
El Vanquish es un tratamiento que se puede combinar con cualquier otro, como Exilis, Unison, mesoterapia, …