El uso de la ecografía en la medicina estética sirve para el diagnóstico tanto a nivel facial como corporal y la propuesta del tratamiento, de esta forma se pueden individualizar las indicaciones.

Ecografía facial. La valoración del estado de la piel, el grado de envejecimiento, la cantidad de colágeno, compartimentos de grasa, estado de los músculos, la localización de arterias y venas, nos va a ayudar en la elección del mejor tratamiento: ácido hialurónico, toxina botulínica, hilos tensores, radiofrecuencia, HIFU, láser, luz pulsada intensa, relleno con grasa, cirugía..

Ecografía corporal. Podemos valorar el tipo de celulitis: dura , blanda o edematosa,  zonas mal vascularizadas,  estado y funcionamiento de las venas, cantidad de grasa. En función de las características y alteraciones encontradas podremos ofrecer distintas alternativas terapéuticas : LPG, carboxiterapia, radiofrecuencia, ultrasonidos, mesoterapia,criolipolisis…..

Resolución de efectos secundarios. También es un arma terapéutica imprescindible para el tratamiento de las complicaciones de materiales de relleno a nivel facial, sobre todo, complicaciones derivadas de excesos de ácido hialurónico, problemas vasculares, localización de implantes permanentes….

Cirugía. Estudio de mamas previa la cirugía , visualización de prótesis