Mejora considerablemente las manchas causadas por el sol, aporta luminosidad y aumenta la producción de colágeno. Se puede aplicar a cualquier edad, tanto en cara como cuello, escote, brazos, hombros y manos.
Después del tratamiento se produce un eritema que puede durar hasta 24h. Las manchas, al oxidarse tras la aplicación de la luz, oscurecen y se produce una leve descamación mejorando las lesiones pigmentarias.Aplicar protección solar los días posteriores y las cremas recomendadas por el profesional.
El objetivo del tratamiento es la destrucción controlada de las lesiones pigmentadas. El haz de láser tiene una especial afinidad por diversos colores, produciendo la destrucción de la lesión con un mínimo daño en el tejido adyacente.
Se indica en pieles manchadas con el objetivo de homogeneizar el tono, produciendo una renovación cutánea
Como tratamiento domiciliario aplicar una crema calmante regeneradora varias veces al día (a demanda). También es necesaria una protección solar y un despigmentante. El tratamiento despigmentante se mantendrá un periodo de tiempo prolongado, de medio año a un año.
La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. Si es un peeling suave o superficial tendrá como objetivo provocar una descamación epidérmica de la capa córnea. Si actúa sobre la epidermis completa es un peeling medio y si actúa sobre la capa superficial de la dermis, hablamos de peeling profundo. Podemos clasificarlos en:
- Peeling Mecánicos: Microdermoabrasión
- Peeling Físicos: Láser (Velo de novia)
- Peeling Químicos: ácido Salicílico, ácido Glicólico, ácido Tricloroacético, ácido Láctico, ácido Pirúvico, ácido Mandélico, ácido Ferúlico, ácido Azelaico, ácido kójico, ácido Tranexámico.
- Peeling revitalizante PRX-T33: combinación de TCA en un 33% con agua oxigenada y kójico . Se utiliza para rejuvencimiento, pudiendo asociarse a cualquier tratamiento potenciando el efecto. Como ventajas cabe destacar la no descamación y la posibilidad de poder realizarlo en cualquier época del año, pudiéndose repetir cada semana si se quiere finalizar el tratamiento con un resultado rápido.
La preparación de la piel es muy importante para lograr un resultado satisfactorio.
Después del tratamiento se consigue un nuevo epitelio y la nueva piel es más firme y elástica, dando un aspecto de frescura y juventud.
Láser no ablativo y fraccionado con una longitud de onda de 1565nm.
Indicaciones:
- Fotorrejuvenecimiento
- Discromías: manchas y melasma
Tratamiento
Se suele realizar con anestesia tópica. Los días posteriores se puede observar un ligero eritema y descamación.
Se realizan una media de tres sesiones, separadas por un mes entre una y otra.
Es necesaria la protección solar y una crema regeneradora
Se pueden combinar los dos equipos en la misma sesión para mayor efectividad.