El crecimiento excesivo de vello, la foliculitis, el hirsutismo, son situaciones donde la depilación con láser puede ayudar a solucionar todos estos problemas; pero también para todos aquellos individuos que quieran eliminar el vello del cuerpo o rostro. No obstante, no existe solo un tipo de láser ni todos ellos tienen el mismo nivel de eficacia ni las mismas indicaciones.
Depilación con láser significa «depilación mediante luz», esto se referiere a dos tipos de tratamientos:
- Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL)
- Depilación con Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation): Diodo, Neodimo Yag, Alejandrita
En realidad, ambas tecnologías son efectivas, por eso, en Medisans disponemos de una amplia dotación de equipos que aplicamos a cada paciente, según sus características:
- Color de pelo
- Color de piel
- Calibre de pelo
- Profundidad de pelo
- Localización anatómica
- Sexo
- Momento hormonal
La tecnología más eficaz es la mejor en cada caso, sin embargo, en la mayoría de pacientes usamos distintos tipos de láser.
La mayoría de láseres y luz pulsada tienen como órgano diana la melanina, es decir, el pigmento oscuro del pelo, por eso cuanto más oscuro y grueso, más melanina tendrá el folículo piloso y más efectiva la depilación, pero también si la piel está bronceada o es oscura, la probabilidad de quemadura será más alta. El láser de Neodimio Yag tiene como órgano diana la hemoglobina en lugar de la melanina, por eso su uso no dependerá del color de la piel ni del pelo.