El lifting de brazos o braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la forma y tersura de los brazos, ya sea por extrema flacidez constitucional o por una extrema pérdida de peso.
En el proceso de envejecimiento los brazos son una de las zonas expuestas a la ley de la gravedad, las fibras de colágeno y elástica van disminuyendo y se pierde la tensión. El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico para elevar el tejido descolgado .
Existen tres grasos de flacidez:
Grado 1: flacidez incipiente, el grado de descolgamiento es leve y no es necesario ningún tratamiento quirúrgico.
Tratamiento: mesoterapia corporal, radiofrecuencia, carboxiterapia….
Grado 2: se trata de un nivel más avanzado de flacidez donde el paciente manifiesta una notable distensión en el brazo. En la mayoría de los casos coexisten flacidez y un exceso de grasa localizada en la zona que hace que el brazo pierda su forma natural , adelgazamientos o variaciones bruscas de peso.
Tratamiento: una lipoescultura asistida con lipoláser para ayudar a retraer la piel de la zona, VaserLipo.
Grado 3:Son los casos más avanzados con gran exceso de piel sobrante y cúmulo de grasa. El tratamiento es quirúrgico: una cirugía de braquioplastia o lifting de brazos .
Dependiendo del nivel existen dos tipos de intervenciones:
- casos más leves se realizará bajo una incisión en la axila, lo que hará que la cicatriz pase prácticamente desapercibida tras un año.
- casos más severos, la incisión axilar no es suficiente y se realizará una braquioplastia mediante una cicatriz longitudinal en la cara interna de ambos brazos (desde la axila hasta el codo). En algunos casos se puede asociar una liposucción previa para extraer la grasa y más tarde proceder a la extirpación del exceso cutáneo (lifting de brazos).
Duración : 1-2 horas
Anestesia: local y sedación o general
Recuperación: 15- 30 días. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas.
- En los días posteriores a la intervención: reposo relativo. Es muy importante la limitación de los movimientos de los brazos,para evitar la tensión sobre sobre la cicatriz.
- Mantener un vendaje compresivo .
- La mayor parte de las molestias se controlan con analgesia.
- Los drenajes linfáticos o el Indiba deep Care® aceleran el proceso de recuperación y cicatrización .