Ultherapy®

Ultherapy® usa energía de ultrasonido comprobada con el tiempo para levantar y reafirmar la piel de manera natural, sin cirugía, que le ayuda a lograr una apariencia más fresca y juvenil desde la frente hasta el pecho. La seguridad y la eficacia de Ultherapy® se han establecido mediante estudios y más de 1.000.000 tratamientos realizados en todo el mundo. Ultherapy® está aprobado por la FDA para levantar la piel del cuello, debajo del mentón y la frente, así como para mejorar el aspecto de las líneas y las arrugas del escote. Ultherapy® también ha recibido la marca CE europea para el remodelamiento dermatológico y el lifting no invasivo de la parte superior del rostro, la parte inferior del rostro, el cuello y el escote.

Tratamiento de Ultherapy®

Durante el tratamiento, se aplicará energía de ultrasonido focalizado de alta intensidad. En función de la zona a tratar,  el procedimiento puede durar entre 30 minutos y 2 horas. Algunos pacientes ven un resultado inmediato, pero se debe esperar ver resultados a los 4 meses o, incluso, a los 6 meses después del tratamiento, para valorar el tratamiento.

Lo más destacado del tratamiento es que se utiliza un ecógrafo para identificar las capas de tejido óptimas para la regeneración de colágeno, con esto se puede asegurar que la energía  se aplica en el lugar donde va a ser más beneficiosa, es decir, un  resultado con una mayor producción de colágeno , lo que produce una mejoría en el aspecto y tersura de la piel . Por otro lado, se puede trabajar la grasa en las zonas donde se desee reducirla, como la papada, también se alcanza el SMAS, sistema muscular fibroso que se relaja con los años; al aplicar el equipo se producen pequeñas lesiones que hacen tensar este músculo y reparar esas microlesiones con la consiguiente formación de colágeno.

Se suele aplicar crema anestésica durante una hora previa al tratamiento.

El tratamiento siempre es realizado por un médico, que valorará la imagen ecográfica en cada momento. Se coloca un gel sobre el área a tratar y se elige un trasductor en la pieza de mano, según la profundidad a la que deseemos trabajar.

El tiempo de tratamiento depende de la extensión a tratar.

Se puede combinar con voluminizadores como el ácido hilarónico si existen áreas que lo necesiten. También es posible la combinación con otros inductores de colágeno como Radiesse®.

El tratamiento se suele realizar una vez al año.

Después del tratamiento se puede incorporar a la vida normal, necesitando solo un protector solar.

La valoración del tratamiento es a largo plazo, siendo más visible al sexto mes ; se suele realizar el seguimiento a los 4-5 meses para valorar resultado.

 

Preguntas frecuentes

  • CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?
    Normalmente se hace una sola sesión, que se revisa a los 4- 6 meses, y, en caso necesario, se realizará un refuerzo.
  • CUÁNDO SE REPITE EL TRATAMIENTO?
    El tratamiento se realiza cada año y medio.
  • ES DOLOROSO?
    Se suele realizar con anestesia tópica que se mantendrá una hora antes del procedimiento.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans