Ojeras y bolsas

Las ojeras y bolsas son uno de los caballos de batalla más importantes de la medicina estética.

Pueden aparecer por falta de sueño, malos hábitos o alergias, envejecimiento, pero en la mayoría de casos se trata de factores genéticos.
Hay que tener en cuenta que la piel de los párpados es la más fina del cuerpo, por lo que, incluso la cosmética debe ser la adecuada para la zona; es por ello que existen cremas especiales para contorno de ojos.

  • Ojeras

Zona del párpado inferior que puede ser por alteración de color o por hundimiento

Tipos:
– pigmentadas ( marrones)

– vasculares (azuladas)

– valle de lágrima: hueco debido al proceso de envejecimiento por pérdida de grasa y relajación de los elementos de sostén con descenso de la mejilla

  • Bolsas

Hinchazón o profusión debajo de los ojos

– retención de líquidos

– herniación de grasa : tratamiento quirúrgico

TRATAMIENTOS BOLSAS Y OJERAS

  • Ojeras
    • cosmética adecuada,
    • carboxiterapia,
    • ácido hialurónico,
    • grasa: nanofat
    • luz pulsada intensa,

En la mayoría de los casos se combinan varias terapias. Es fundamental realizar un buen diagnóstico para pautar el más adecuado para cada paciente.

Además hay que mejorar hábitos como abandono de alcohol y tabaco.

  • Bolsas
    • retención de líquidos: tratamiento médico
    • grasa: tratamiento quirúrgico

CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir las ojeras. Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2), por vía subcutánea. De esta manera se produce una rotura de fibrosis, mejor oxigenación, eliminación de toxinas y estímulo de colágeno. Con ello se consigue una mejor fluidez, reducción de la inflamación y cambio del color oscuro a tonalidades más claras en el surco lagrimal.

ULTHERAPY ®

Es un ultrasonido de alta densidad que en una única sesión levanta el párpado, y rompe las células grasas que se acumulan debajo de los ojos, así como en los casos que exista acumulación de líquido, de manera que recuperen un aspecto más juvenil y menos cansado. Es importante trabajar en todo momento a una profundidad determinada, para ello el tratamiento se realiza con ecografía eco guiada.

ACIDO HIALURONICO

Para los pacientes con hundimiento en la zona del párpado inferior causada por la deflación de la mejilla  y reabsorción de grasa del párpado inferior, los rellenos dérmicos pueden suavizar y mejorar la apariencia de cansancio.
La zona de la ojera es pobre en hialuronidasa, enzima encargada de degradar el ácido hialurónico, por eso los tratamientos en esta zona obtienen mayor duración. Es importante entender que en esta zona el drenaje linfático es muy pobre, por lo que, menos es más; y nunca hay que sobrecorregir la zona.

Este gel de ácido hialurónico específico para esta área contiene una fórmula  a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y vitamina B encapsulada para evitar hinchazones secundarias al tratamiento.

ELLIPSE I2PL+

Este tratamiento corrige tanto la tonalidad marrón o azulada, por sus múltiples filtros;  así como mejora la textura de la piel de la zona , gracias al estímulo de formación de colágeno.

Preguntas frecuentes

  • QUÉ EFECTOS PUEDO TENER DESPUÉS DEL TRATAMIENTO?
    Dependiendo del tratamiento a aplicar podemos tener una leve rojez en el área tratada, un pequeño edema, ligera molestia, o pequeño hematoma. La mayoría de estas reacciones remiten alrededor de los 5 días.
  • CUÁNTAS SESIONES NECESITARÉ?
    Dependiendo del tratamiento pautado en torno a 1 y 6 sesiones
  • VERÉ LOS EFECTOS DE FORMA INMEDIATA?
    Utilizando ácido hialurónico el efecto es visible de forma inmediata pero con el resto de tratamientos la mejoría es de forma progresiva.
  • CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS DEL TRATAMIENTO?
    No se da por igual en cada paciente y dependerá de lo que se vaya a tratar, el tratamiento para las ojeras puede durar en torno a un año . El ácido hialurónico dura bastante más de un año en esta área.
  • CUÁNTO DURAN LAS SESIONES?
    Alrededor de 30 minutos
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans