Manchas

Las manchas o hiperpigmentaciones se deben a una sobreproducción de melanina. Se producen por la exposición prolongada al sol sin haber tomado ninguna medida protectora; por factores hormonales y por el paso de la edad. Dependiendo de que tipo de mancha sea se abordará de forma diferente.

  • Léntigos: son manchas circulares , pueden ser solares o seniles. Los léntigos solares suelen ser menores de 1 cm, mientras que los seniles suelen ser mayores de 2 cm.

 

Tratamientos para las Manchas

I2PL Ellipse ®:

Mejora considerablemente las manchas causadas por el sol, aporta luminosidad y aumenta la producción de colágeno. Se puede aplicar a cualquier edad, tanto en cara como cuello, escote, brazos, hombros y manos.
Después del tratamiento se produce un eritema que puede durar hasta 24h. Las manchas, al oxidarse tras la aplicación de la luz, oscurecen y se produce una leve descamación mejorando las lesiones pigmentarias.Aplicar protección solar los días posteriores y las cremas recomendadas por el profesional.

 

Q-Switch: Spectra VRM®:

El objetivo del tratamiento es la destrucción controlada de las lesiones pigmentadas. El haz de láser tiene una especial afinidad por diversos colores, produciendo la destrucción de la lesión con un mínimo daño en el tejido adyacente.

Mascarilla Despigmentante:

Se indica en pieles manchadas con el objetivo de homogeneizar el tono, produciendo una renovación cutánea

Como tratamiento domiciliario aplicar una crema calmante regeneradora varias veces al día (a demanda). También es necesaria una protección solar y un despigmentante. El tratamiento despigmentante se mantendrá un periodo de tiempo prolongado, de medio año a un año.

Peeling Facial

La palabra peeling significa pelar, cambiar o mudar. Si es un peeling suave o superficial tendrá como objetivo provocar una descamación epidérmica de la capa córnea. Si actúa sobre la epidermis completa es un peeling medio y si actúa sobre la capa superficial de la dermis, hablamos de peeling profundo. Podemos clasificarlos en:

  • Peeling Mecánicos: Microdermoabrasión
  • Peeling Físicos: Láser (Velo de novia)
  • Peeling Químicos: ácido Salicílico, ácido Glicólico, ácido Tricloroacético, ácido Láctico, ácido Pirúvico, ácido Mandélico, ácido Ferúlico, ácido Azelaico, ácido kójico, ácido  Tranexámico.
  • Peeling revitalizante PRX-T33: combinación de TCA en un 33% con agua oxigenada y kójico . Se utiliza para rejuvencimiento, pudiendo asociarse a cualquier tratamiento potenciando el efecto. Como ventajas cabe destacar la no descamación y la posibilidad de poder realizarlo en cualquier época del año, pudiéndose repetir cada semana si se quiere finalizar el tratamiento con un resultado rápido.

La preparación de la piel es muy importante para lograr un resultado satisfactorio.
Después del tratamiento se consigue un nuevo epitelio y la nueva piel es más firme y elástica, dando un aspecto de frescura y juventud.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
    Depende del tipo de tratamiento, la media es de unos 30 minutos.
  • ¿Qué número de sesiones necesitaré?
    Normalmente entre 1 y 3 sesiones, separadas por intervalos de 3 semanas o un mes
  • ¿Puedo continuar con mi vida diaria después del tratamiento?
    Sí, puede aparecer un eritema o ligera descamación que se puede cubrir con una protección solar con color.
  • ¿Puedo tomar el sol después del tratamiento?
    No es conveniente tomar el sol, al menos durante un mes despeñes del tratamiento, y siempre utilizando protección solar.
  • ¿Hay que realizar algún tratamiento domiciliario?
    Siempre es recomendable el uso de cremas despigmentantes domiciliarias y protectores solares.
  • ¿Pueden volver a salir las manchas?
    Siempre pueden volver a salir las manchas, u otras , por lo que un tratamiento anual suele ser necesario.
  • ¿Estos tratamientos se pueden realizar en todo tipo de pieles?
    Si, pero en cada caso usaremos un método u otro, ya que el efecto secundario más temido el la hiperpigmentación postinflamatoria, y las pieles más oscuras son las más delicados.
  • ¿Qué efectos secundarios puedo tener?
    Los efectos secundarios más frecuentes son el eritema y la hiperpigmentación postinflamatoria

Testimonios de nuestros pacientes

  • Ese vaso sanguíneo nunca vuelve a aparecer, pero hay que tener en cuenta que pueden dilatarse otros nuevos por lo que habrá que seguir unas pautas para prevenir que vuelva la cuperosis apareciendo nuevas manchas

    Nom Cognom
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

    Nom Cognom
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans