Liposucción

Se denomina liposucción o lipoescultura es  la extracción de grasa de una o varias zonas corporales: muslos, abdomen, papada, axilas, espalda, mediante la aspiración de la misma.

No es tratamiento para pacientes con obesidad o sobrepeso, , sino para tratar la grasa localizada, con la finalidad de moldear el contorno corporal. Así pues los candidatos ideales son aquellos que están en su peso.

Es necesario valorar la calidad de la piel, ya que la retracción puede no ser la esperada y, en consecuencia, empeorar la flacidez.

La técnica consiste en la destrucción mecánica, mediante una cánula ; mediante fibra de láser, o mediante ultrasonidos; del tejido adiposo ; y la posterior extracción del  mismo mediante cánulas de aspiración conectadas a una botella de vacío. La cicatriz queda dentro de los pliegues naturales, por lo que suele ser imperceptible. Después de la intervención se coloca una faja que se tiene que llevar un mínimo de dos semanas, y no realizar ejercicio físico en un mes.

Anestesia.  Anestesia local con o sin sedación, ambulatoria o con ingreso de 24 horas.

Duración. Depende del número de zonas a tratar. Entre una y cuatro horas.

Recuperación. Un mes.

Los efectos secundarios tras la intervención son básicamente la inflamación y los hematomas, por lo que está indicado el drenaje linfático precoz o método Indiba para acelerar la recuperación.

Los resultados definitivos se valoran al año.

 

Tipos de liposucción

LIPOLÁSER

Se trata de una modalidad de liposucción que destruye la grasa mediante una fibra de láser. Las ventajas frente a la liposucción clásica son el menor traumatismo con lo que se consigue acortar el postoperatorio, y la mayor retracción cutánea.

VASER LIPO HD

Vaser lipo® o lipoescultura de alta definición. Se trata del método de liposucción más avanzado,  que utiliza los ultrasonidos para licuar la grasa, preservando estructuras como nervios, vasos y colágeno.

Ventajas del vaser lipo:

–       Menor traumatismo con acortamiento del postoperatorio

–       Mayor retracción de la piel

–       Mayor precisión

–       Mayor extracción de volumen de grasa con menor sangrado

–       Se puede realizar el marcaje muscular de zonas como abdomen: six pack, hombros, pectoral, glúteos, con la finalidad de definir la musculatura.

 

Preguntas frecuentes

  • QUÉ TRATAMIENTO ES EL MEJOR EN MI CASO?
    Es necesario realizar una buena exploración en cada caso. En la experiencia del cirujano dependerá la elección del tipo de técnica, valorando la calidad de la piel y la cantidad de grasa a extraer, así como el área anatómica.
  • CUÁL ES EL PACIENTE IDEAL?
    Los candidatos ideales son todos aquellos hombres o mujeres que desean esculpir sus músculos dandole un aspecto más atlético.; también para deportistas que, yendo al gimnasio, no consiguen los resultados deseados.
  • CUÁNDO PODRÉ VALORAR EL RESULTADO DEFINITIVO?
    La respuesta inflamatoria puede durar hasta 6 meses, pero el resultado definitivo se hará al año.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans