Lifting

Un lifting ,estiramiento facial o ritidectomía,  es un procedimiento quirúrgico para rejuvenecer el rostro. reduciendo la flacidez  y definiendo la  línea mandibular.

Se realiza una incisión  en el cuero cabelludo sobre la línea del cabello y se extiende hacían las orejas rodeando el lóbulo por detrás de las orejas y el cuello cabelludo, se reposiciona  y tensa el músculo , la grasa y  la piel,  retirando el tejido sobrante y suturando  posteriormente.

El lifting de cuello  o platismoplastia con frecuencia se realiza habitualmente asociado al lifting  facial.

El lifting no sirve para eliminar  los pliegues ni arrugas de la piel ni mejora la calidad de la piel ni el fotoenvejecimiento.

Anestesia. La cirugía se realiza con anestesia general, con un ingreso de 24-48 horas

Duración. La cirugía dura entre 2 y 4 horas

Recuperación. Tres semanas

Tras la cirugía, el paciente sale con un vendaje en la cabeza. Los primeros días hay una sensación de acolchamiento y un edema que dura unas dos semanas. Se recomienda no realizar ejercicio durante un mes posterior a la cirugía, no se puede exponer la piel al sol durante los primeros tres meses.

Las complicaciones son:

  • Hematoma, dentro de las  primeras 24 horas
  • Cicatrización defectuosa
  • Lesión nerviosa de manera temporal o permanente los nervios que controlan la sensibilidad o los músculos. de algunos meses a un año.
  • Pérdida del cabello temporal o permanente .
  • Pérdida de piel por necrosis, aunque hay que pensar que la cara está muy bien vascularizada.

 

Minilifting

MINILIFTING O MACS LIFTING

Se trata de un tratamiento poco invasivo que se realiza con anestesia local y sedación, para tensar el cuello y definir el óvalo facial, proporcionando un resultado más natural con menos cicatrices. Se basa en el reposicionamiento del sistema muscular y la capa fibrosa unida a él.  Es un tratamiento indicado a partir de los cuarenta años.

 

 

Preguntas frecuentes

  • ¿A qué edad es recomendable un lifting?
    No existe una edad cronológica, existen indicaciones. Normalmente se realiza entre la quinta y sexta década.
  • ¿Cambia la expresividad del rostro?
    No, al principio existe una inflamación y la cara puede parecer extraña, pero luego, todo vuelve a la normalidad, y si la técnica es la adecuada, el resultado debe ser natural , sin cambios en la expresividad.
  • ¿Cuánto dura el resultado del lifting?
    El lifting rejuvenece un rostro unos diez años, pero no podemos evitar el paso del tiempo ni el efecto de la gravedad; de modo, que el lifting producirá un rejuvenecimiento de una década.
  • ¿Se puede hacer en la misma intervención una blefaroplastia?
    Normalmente se realiza un lifting de cara, cuello y blefaroplastia asociada en el mismo acto quirúrgico.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans
Entra a nuestra página de Facebook
Entra a nuestra cuenta de Instagram