Lifting de brazos

El lifting de brazos o braquioplastia es un procedimiento quirúrgico que permite mejorar la forma y tersura de los brazos, ya sea por  extrema flacidez constitucional o por una extrema pérdida de peso.

En el proceso de envejecimiento  los brazos son una de las zonas expuestas a la ley de la gravedad, las fibras de colágeno y elástica van disminuyendo y se pierde la tensión. El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico  para elevar el tejido descolgado .

Existen tres grasos de flacidez:

Grado 1:  flacidez incipiente, el grado de descolgamiento es leve y no es necesario ningún tratamiento quirúrgico.
Tratamiento: mesoterapia corporal, radiofrecuencia, carboxiterapia….

Grado 2: se trata de un nivel más avanzado de flacidez donde el paciente manifiesta una notable distensión en el brazo. En la mayoría de los casos  coexisten  flacidez y  un exceso de grasa localizada en la zona que hace que el brazo pierda su forma natural , adelgazamientos o variaciones bruscas de peso.
Tratamiento: una lipoescultura asistida con lipoláser para ayudar a retraer la piel de la zona, VaserLipo.

Grado 3:Son los casos más avanzados con  gran exceso de piel sobrante y  cúmulo de grasa. El tratamiento es quirúrgico: una cirugía de braquioplastia o lifting de brazos .
Dependiendo del nivel  existen dos tipos de intervenciones:

  •  casos más leves  se realizará bajo una incisión en la axila, lo que hará que la cicatriz pase prácticamente desapercibida tras un año.
  • casos más severos, la incisión axilar no es suficiente y se realizará una braquioplastia mediante una cicatriz longitudinal en la cara interna de ambos brazos (desde la axila hasta el codo). En algunos casos se puede asociar una liposucción previa para extraer la grasa y  más tarde proceder a la extirpación del exceso cutáneo (lifting de brazos).

Duración : 1-2 horas

Anestesia: local y sedación o general

Recuperación: 15- 30 días. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas.

  • En los días posteriores a la intervención:  reposo relativo. Es muy importante la limitación de los movimientos de los brazos,para evitar la tensión sobre  sobre la cicatriz.
  • Mantener un vendaje compresivo .
  • La mayor parte de las molestias se  controlan con analgesia.
  • Los drenajes linfáticos  o el Indiba deep Care® aceleran el proceso de recuperación y cicatrización .

Preguntas frecuentes

  • SE VEN LAS CICATRICES DE LA BRAQUIOPLASTIA?
    Cuando la cicatriz es axilar se queda bastante camuflada, pero cuando es vertical, siempre se va a visualizar, aunque se pueden hacer tratamientos para las cicatrices desde el postoperatorio precoz, no se pueden tener falsas expectativas al respecto.
  • PUEDE UN LIPOLÁSER O VASER LIPO SUSTITUIR A ESTA INTERVENCIÓN?
    En fases precoces, o si las expectativas son reales, se puede obtener una notable mejoría, pero si los brazos están muy descolgados, no es una buena alternativa, ya que el resultado va a ser muy pobre.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans