Grasa localizada

La grasa  localizada es la acumulación de tejido adiposo en pequeñas cantidades en determinadas áreas, tanto del hombre como de la mujer, aunque es más frecuentes en mujeres. Los estrógenos, hormonas femeninas favorecen  el almacenamiento de grasas .Los acúmulos de grasa suelen aparecer en zonas como el abdomen, flancos (flotador), la cara externa de muslos (cartucheras), caderas, espalda o en la cara interna de las rodillas y muslos. La grasa localizada se mantiene a pesar, de la dieta y el ejercicio.
No hay forma natural de eliminar la grasa específicamente de una zona concreta.

Los tratamientos pueden ser médicos o quirúrgicos.

Los tratamientos médicos  pueden emplearse solos o combinados.

Tratamientos médicos:

  • Intralipoterapia
  • Carboxiterapia
  • Hidrolipoclasia
  • Criolipolisis: Cool Tech®
  • Vanquish®
  • Narl®

TRATAMIENTOS

INTRALIPOTERAPIA

Es una inyección en el tejido subcutáneo de una solución  biocompatible  indicada en el tratamiento de grasa localizada, fundamentalmente en abdomen, espalda, caderas, muslos, rodillas, brazos y papada.
Para lograr unos buenos resultados se necesitan al menos tres sesiones de intralipoterapia, con un mínimo de tres semanas de intervalo entre una y otra. La intralipoterapia no requiere anestesia y al finalizar la sesión no sienten molestias, aunque en ocasiones aparece un pequeño enrojecimiento en la zona, algo de escozor y en algunos casos hematomas de corta duración.

CARBOXITERAPIA

La carboxiterapia es una de las terapias para combatir el exceso de grasa. Puede asociarse a presoterapia, LPG, mesoterapia.
Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2), por vía subcutánea. De esta manera se produce una rotura de fibrosis, mejor oxigenación y eliminación de toxinas, estímulo de colágeno; y disminución de grasa localizada.
Este gas estimula la segregación de neurotransmisores que activan la circulación y potencian la oxidación de los ácidos grasos en el músculo. Esta actividad consigue un efecto similar al de realizar ejercicio físico.
La carboxiterapia logra reducir la grasa localizada debajo de la piel de la zona tratada, mejorando los resultados que se consiguen con deporte y el ejercicio físico. Está especialmente indicada para reducir los cúmulos de grasa en zonas como el abdomen, las caderas, la espalda y las famosas cartucheras.
La carboxiterapia no tiene toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona aplicada.
Se aplican uno o dos tratamientos por semana, con un total de 12-20 sesiones.

HIDROLIPOCLASIA

La hidrolipoclasia es una técnica de remodelación corporal  que tiene la finalidad  de destruir el adipocito, liberando la grasa contenida que por vía linfática y venosa, llega al hígado donde se metaboliza y elimina del organismo.
Se inyecta un suero fisiológico, de esta forma se produce la entrada de agua (“Hidro”) dentro de la célula grasa (“lipo”), distendiéndola hasta producir la rotura (“clasia”) de la célula. Para completar el tratamiento aplicamos ultrasonidos que multiplican el efecto de ruptura celular.

Después del tratamiento se puede poner una faja presoterápica para disminuir la inflamación y mejorar el edema.

Se pueden realizar varias sesiones separadas por dos o tres semanas entre una y otra.

Se puede asociar a drenaje linfático, presoterapia o LPG, para ayudar a eliminar los productos de degradación de lo adipocitos.

CRIOLIPOLISIS: COOL TECH®

Técnica no quirúrgica para la eliminación de grasa mediante frío.

El equipo de Cool Tech® alcanza una temperatura de -8ºC , produciendo en las células adiposas una apoptosis o muerte celular programada.
Es un tratamiento conservador, no invasivo, que obtiene muy buenos resultados y evita la cirugía a personas que no quieren recurrir a la liposucción.
Los adipocitos, ricos en ácidos grasos saturados, son muy sensibles al frío, al contrario que los vasos sanguíneos, nervios y otras estructuras. Estos adipocitos se cristalizan y se rompen, liberando los lípidos de su interior. Una de las ventajas de la criolipólisis, es que al romperse el adipocito no volveremos a tener el volumen inicial en la zona tratada en el caso de coger peso. Este proceso puede tardar en completarse entre 2 y 6 semanas, momento en el que repetiríamos la sesión.

Areas a tratar : papada, abdomen, flancos, espalda, trocánteres, rodillas.

El tratamiento dura 70 minutos. Cada zona se puede tratar un máximo de 3 veces, separadas por unas 6 semanas entre sesión y sesión la misma zona.

La sesión se puede complementar con unos 10 minutos de ondas de choque que mejoran la eficacia del tratamiento.

VANQUISH ®

Método revolucionario para la reducción de grasa. Radiofrecuencia selectiva sin contacto con el paciente. Tecnología SCR®: se genera un campo electromagnético, que dará lugar a un calentamiento de la grasa: 44-45oC, sin calentar el músculo o la piel. Este aumento de temperatura producirá una apoptosis del adipocito o muerte celular programada. Está indicado para el tratamiento de acúmulos grasos localizados de grado moderado .
Es tan selectivo que si no existe grasa, no se pone en marcha
Los resultados definitivos se valoran transcurridas una o dos semanas después de la última sesión pautada por el médico estético.

Se suelen realizar unas 6 sesiones, separadas por una o dos semanas.

Se puede asociar a otros tratamientos como Exilis®, Unison®, ondas de choque.

HIFU CORPORAL: UTIMS®

Los HIFU: ultrasonidos localizados de alta intensidad son una buena alteranativa para eliminación de grasa sin cirugía.
El mecanismo de los ultrasonidos está basado en el aumento de la temperatura  de 60 a 100ºC, a nivel de la dermis y de la grasa, dejando intacta la piel. Esta temperatura produce la muerte celular selectiva.
Los efectos de los ultrasonidos son:
Mecánicos
Cavitación
Térmicos
Normalmente se realiza una sola sesión, la valoración se realiza entre los 4-6 meses, y si precisa, se hará una segunda sesión transcurrido este periodo.
Contraindicaciones

  • Inflamaciones o infecciones activas
  • Marcapasos
  • Tumores
  • Embarazo

ULTRASONIDOS NARL®

Es un tratamiento que ayuda a la pérdida de grasa intravisceral o intraabdominal.
Se trata de una tecnología japonesa, es un tratamiento que activa las células grasas liberando una sustancia a nivel local, la Noradrenalina, que produce lipólisis, es decir, gasto de energía de las células grasas.
Esta técnica habitualmente se acompaña de otras como la electroestimulación, vibroterapia o plataforma vibraroria.
Se recomienda un mínimo de dos sesiones por semana, combinados con dieta y ejercicio físico. La mayoría de ocasiones, lo combinamos con mesoterapia o infiltraciones previas. El número total de sesiones es de 8 a 12 sesiones.
Se colocan unos electrodos sobre la zona a tratar, estos electrodos emiten ultrasonidos que producen liberación de noradrenalina y lipolisis.

Preguntas frecuentes

  • ES EFECTIVO UN TRATAMIENTO DE GRASA LOCALIZADA SIN HACER DIETA?
    Depende del índice de masa corporal. Si existe sobrepeso u obesidad, será necesario hacer dieta y ejercicio, en caso de normopeso hay que revisar el tipo de alimentación por si hay algún desequilibrio en alguno de los alimentos, que normalmente son los hidratos de carbono.
  • CUÁNTO DURA LAS SESIONES DE CRIOTERAPIA?
    Unos 70 minutos por sesión. Entre dos sesiones deben pasar unas 6 semanas.
  • CUÁNTAS SESIONES DE CRIOTERAPIA NECESITARÉ?
    Las sesiones son entre 1 y 3 sesiones por cada zona.
  • CUÁNTAS SESIONES TENGO QUE HACER DE VANQUISH?
    El número de sesiones necesarias para eliminar la grasa localizada con Vanquish ME es de 4 a 6 sesiones , espaciadas una semana, dependiendo de la zona, la cantidad de grasa y el resultado deseado.
  • CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MI?
    Lo más importante es realizar una buena historia clínica y exploración, en algún caso la ecografía es de mucha utilidad; con la finalidad de elegir el mejor tratamiento, o la combinación de ellos.Para ello debemos pasar un diagnóstico médico y de esta forma concretar y evaluar el mejor tratamiento para cada paciente. En algunos casos , es recomendable la combinación de varios tratamientos .
  • SON TRATAMIENTOS DOLOROSOS?
    Normalmente no son tratamientos dolorosos.
  • DESPUÉS DE ESTOS TRATAMIENTOS NECESITO REPOSO O ALGÚN CUIDADO ESPECIAL?
    En principio no hay que tener ningún cuidado especial y se puede retomar la actividad diaria.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans