Depilación láser

El crecimiento excesivo de vello, la foliculitis, el hirsutismo, son situaciones donde la depilación con láser puede ayudar a solucionar todos estos problemas; pero también para todos aquellos individuos que quieran eliminar el vello del cuerpo o rostro. No obstante, no existe solo un tipo de láser ni todos ellos  tienen el mismo nivel de eficacia ni las mismas indicaciones.

Depilación con láser significa «depilación mediante luz», esto se referiere a dos tipos de tratamientos:

• Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa (Intensed Pulsed Light, IPL)

• Depilación con Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation): Diodo, Neodimo Yag, Alejandrita

En realidad, ambas tecnologías son efectivas, por eso, en Medisans disponemos de una amplia dotación de equipos que  aplicamos a cada paciente, según sus características:

  • Color de pelo
  • Color de piel
  • Calibre de pelo
  • Profundidad de pelo
  • Localización anatómica
  • Sexo
  • Momento hormonal

La tecnología más eficaz es la mejor en cada caso, sin embargo, en la mayoría de pacientes usamos distintos tipos de láser.

La mayoría de láseres y luz pulsada tienen como órgano diana la melanina, es decir, el pigmento oscuro del pelo, por eso cuanto más oscuro y grueso, más melanina tendrá el folículo piloso y más efectiva la depilación, pero también si la piel está bronceada o es oscura, la probabilidad de quemadura será más alta. El láser de Neodimio Yag tiene como órgano diana la hemoglobina en lugar de la melanina, por eso su uso no dependerá del color de la piel ni del pelo.

TRATAMIENTOS

LÁSER

Todas las características de los láseres hacen que sean herramientas muy precisas y exactas , con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al órgano diana. La mayor limitación es que la experiencia en su manejo es fundamental.

En nuestra clínica contamos con varios equipos de depilación:

  • Láser Soprano®. Es un láser diodo, que emite 10 disparos de baja energía por segundo;  no depila pelo a pelo, sino que abarca un área de mayor tamaño, ya que reparte la energía de la luz  de forma homogénea en la zona tratada, permitiendo realizar varias pasadas por punto. Gracias a esta tecnología se produce un calentamiento muy progresivo de la piel, con lo que la depilación es muy poco dolorosa. Es el láser de elección en fototipos altos, gente joven, áreas muy extensas o delicadas como la zona genital y durante el verano; ya que tiene menos efectos adversos. El procedimiento se realiza con el pelo rasurado y se divide la zona en áreas de 10 x 10, donde se pasa el láser repetidamente.

 

  • Láser diodo Primelase HR®. Se trata de una plataforma de láser con gran potencia, 48000w, y tres longitudes de ondas: 755 nm, 810nm, 1060nm. Utiliza tecnología de USP: pulsos ultracortos de muy alta energía, eso permite eliminar el pelo residual. Se precisa de rasuramiento previo del pelo. Es un procedimiento rápido, poco doloroso y muy efectivo.

 

  • Láser diodo Lightsheer®. Es un láser de diodo con una longitud de onda entre 800 y 810 nm. Podemos tratar todos los tipos de pelo y todos los fototipos de piel. Este láser calienta la zona subdérmica sin tener que pasar la energía a través del pelo.

 

  • Láser Fotona FRAC3®. Es un láser de Neodimio Yag con una longitud de onda de 1064nm. Se puede realizar de forma rápida y segura en fototipos de piel oscura y pelo rubio.

FOTODEPILACIÓN O IPL

  • Ellipse I2PL+®

Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. En muchos casos puede resultar más eficaz  según el color del pelo más rubio o de la piel. Su principal ventaja es la versatilidad  y su principal desventaja es que sus resultados dependen mucho de la persona que realiza el tratamiento , son técnico dependientes.

RECOMENDACIONES POSTRATAMIENTO

Preguntas frecuentes

  • CON QUÉ FRECUENCIA SE REALIZAN LAS SESIONES?
    Las sesiones se realizan cada mes y medio, dos meses, incluso esperar más tiempo en las últimas sesiones
  • CUÁNTAS SESIONES SON RECOMENDABLES?
    Se estima una media de entre 8 y 10 para eliminar una importante cantidad del vello, pero esto dependerá de varios factores como son el tipo de vello, el color de la piel, la actividad hormonal y la zona a tratar. Hay que tener en cuenta que, a veces, se precisan más de 10 sesiones.
  • PUEDO REALIZAR ESTE TRATAMIENTO EN VERANO?
    Con el láser Soprano podemos trabajar todo el verano, moderando la fluencia.
  • PUEDO REALIZAR LA DEPILACIÓN LASER EN ZONA DE LUNARES O TATUAJES?
    En el caso de tener lunares es necesario pintarlos con un lápiz blanco y en determinados casos taparlos con esparadrapo, para que el láser no capte la melanina que tiene el lunar. De la misma forma se tratarán las zonas de la piel que hayan sido adornadas con tatuajes.
  • DEBO INFORMAR DE LA MEDICACIÓN QUE ESTOY TOMANDO?
    Antes del tratamiento se realiza una consulta médica don de se realizará una historia clínica pormenorizada de esta forma conoceremos, entre otros, los fármacos que está tomando el paciente, puesto que algunos pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.
  • ESTA DEPILACIÓN ES DEFINITIVA?
    La depilación con láser elimina de forma definitiva un gran porcentaje de folículos pilosos, que son los responsables del nacimiento del vello, no obstante existe un 10 % de folículos pilosos en estado latente que pueden activarse a lo largo del tiempo por diversos motivos, como, por ejemplo desajustes hormonales, lo que provocaría una mínima aparición de nuevo vello, por lo que sería conveniente una sesión de repaso
  • QUÉ TIPO DE LÁSER ES EL MEJOR PARA MI?
    El profesional elegirá el tipo de láser o luz más conveniente en cada caso, siendo muy importante la asociación de varios tipos para mejorar la efectividad.
  • POR QUÉ TENGO QUE RASURARME? ME SALDRÁ MÁS GRUESO O MÁS PELO SI ME RASURO?
    La respuesta es rotundamente NO. El rasurado del pelo evita quemaduras sobre la piel y aumenta la efectividad del láser. El arrancamiento con pinzas o cera puede enlentecer el tratamiento, siendo necesarias más sesiones. El rasurado hace que el pelo "pinche", en ningún caso que se haga más grueso. Los hombres se rasuran la barba a diario y sus pelos no van aumentando de grosor ni de número día a día.
  • CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS MÁS FRECUENTES?
    -quemaduras, suelen ser leves y el facultativo le dará las normas para pronta recuperación -hiperpigmentaciones -hipopigmentaciones -aparición de pelo paradójico: en zonas donde anteriormente no había pelo Cualquier tipo de efecto secundario será tratado por nuestro equipo, de gran experiencia en la materia
  • QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA ANTES DE UNA SESIÓN DE DEPILACIÓN LASER?
    Si estás embarazada o crees que pudieras estarlo, comunícanoslo. 
Informar de todos los medicamentos que se hayan tomado las 48h anteriores al tratamiento, ya que alguno de ellos podrían ser fotosensibles y provocar riesgos de quemaduras. Traer la zona a tratar limpia sin desodorante ni cremas. No usar desodorante las 24 horas posteriores al tratamiento. Usar protección solar 50+ las 48 horas anteriores y posteriores al tratamiento. 
Evitar tomar rayos UVA la semana anterior y posterior al tratamiento. En 48 horas no exponer la zona tratada a fuentes de calor directas (braseros, saunas, agua caliente…), que puedan producir inflamación de folículos 
En 48 horas no frotar la zona tratada con: guantes, esponjas, etc...
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans