Cuperosis y Rosácea

La cuperosis es una alteración vascular suele aparecer  en pieles sensibles . Consiste en la aparición de telangiectasias (dilatación de los capilares venosos), que dan aspecto rojo al rostro. La cuperosis es consecuencia de mala circulación del retorno venoso. Suele empeorar con cambios bruscos de temperatura, calefacciones,  radiaciones, estres, alcohol, tabaco, picantes y bebidas muy calientes.Al principio es intermitente, pero con el tiempo se vuelve permanente.

La rosácea es un proceso inflamatorio crónico autoinmune de las glándulas pilosebáceas con un aumento de la reactividad capilar, dando un aspecto enrojecido con granos o pústulas. Afecta generalmente a pacientes con fototipos claros y se localiza en mejillas, barbilla, frente y nariz.

Puntos rubí.  Los angiomas seniles o  “puntos rubí”son pequeños tumores vasculares benignos que se presentan como pequeños bultos de color rojo brillante, de pocos milímetros , de  contenido vascular. Estas lesiones se localizan fundamentalmente en el tronco, en todas las personas mayores de 40 años. El número y tamaño de las lesiones aumenta con la edad y una persona puede tener hasta más de cien.

 

Tratamientos para la Cuperosis

I2PL Ellipse ®:

Con el filtro 530-750 nm podemos tratar lesiones vasculares como cuperosis
La longitud de onda del cabezal está optimizada de tal manera que la energía es absorbida por la hemoglobina de los vasos que deseamos eliminar.

Normalmente se realizan tres sesiones, con intervalo de 4 a 6 semanas.
Después de la sesión se aplicará un fotoprotector, medida que continuará domiciliariamente, mientras dure el tratamiento.

Láser Fotona ® (ND: YAG)

Nos permite tratar la cuperosis y los puntos rubí.
Posee un dispositivo de enfriamiento, el cual minimiza la exposición de la piel al calor del láser durante el tratamiento y después del mismo.

Como resultado del mismo, las paredes de las venas se dañan por el calor del láser, se encogen y se hacen menos visibles hasta desaparecer totalmente.

Tratamientos para la Rosácea

I2PL Ellipse ®:

Con el mismo filtro que para la cuperosis tratamos la rosácea.
La longitud de onda del cabezal está optimizada de tal manera que la energía es absorbida por la hemoglobina de los vasos que deseamos eliminar.

Duración del tratamiento: 30 minutos

Número de sesiones: 3 sesiones a intervalos de 3 semanas.

Es importante no tomar el sol dos semanas antes y dos después del tratamiento.

Láser Fotona ® (ND: YAG)

Nos permite tratar el enrojecimiento difuso.
Posee un dispositivo de enfriamiento, el cual minimiza la exposición de la piel al calor del láser durante el tratamiento y después del mismo.

Mediante un efecto térmico consigue coagular los capilares dilatados eliminando las rojeces.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto dura el tratamiento?
    El tratamiento dura unos 30 minutos.
  • ¿Qué número de sesiones necesitaré?
    El número de tratamientos depende de las necesidades de cada paciente, como promedio unas 3 o 4 sesiones, el tiempo mínimo entre dos sesiones de la misma zona es de 4 a 6 semanas.
  • ¿Puedo continuar con mi vida diaria después del tratamiento?
    Se puede continuar sus actividades regulares inmediatamente. El dolor es generalmente poco.
  • ¿Puedo tomar el sol después del tratamiento?
    Limitar exponerse al sol reducirá el riesgo de complicaciones, sobre todo, hiperpigmentaciones. Se recomienda el uso de protección solar.
  • ¿Hay que realizar algún tratamiento domiciliario?
    Se recomienda el uso de cremas regeneradoras.
  • ¿Con este tratamiento para la cuperosis ya no me volverá a salir?
    Ese vaso sanguíneo nunca vuelve a aparecer, pero hay que tener en cuenta que pueden dilatarse otros nuevos por lo que habrá que seguir unas pautas para prevenir que vuelva la cuperosis.
  • ¿Con el tratamiento para la rosácea consigo que desaparezca?
    Teniendo en cuenta que la rosácea es una enfermedad crónica, conseguiremos grandes resultados en pocas sesiones.
  • ¿Estos tratamientos se pueden realizar en todo tipo de pieles?
    Sí, este tratamiento se puede realizar en cada tipo de piel.
  • ¿Estos tratamientos son peligrosos?
    Son tratamientos muy seguros, ya que aplicamos una gran cantidad de energía en tan solo unos nanosegundos consiguiendo no dañar el tejido adyacente.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans