Cuello y escote

El cuello y el escote son  áreas delicadas que, a menudo, se dejan en un segundo plano. Es importante entender que un rostro rejuvenecido debe ir en consonancia con el cuello y escote.

Los cuellos largos, tienden a envejecer más, los cuellos cortos, suelen tener problemas de doble mentón.

La piel de cuello y escote es muy vulnerable en primer lugar porque es pobre en glándulas sebáceas, es fina y se deshidrata con rapidez. También tiene menos melanocitos, las células que producen la melanina, la cual es una defensa natural contra las radiaciones solares y no posee un buen sostén muscular lo que provocará un  descolgamiento del óvalo facial y el debilitamiento del tejido graso hace que aparezca la papada o doble mentón.

En la  piel del cuello pueden aparecer tres tipos de arrugas diferentes:

  • Las horizontales o “Anillos de Venus”, que suelen ser genéticas.
  • Las de la base del cuello provocadas principalmente por el exceso de sol.
  • Las líneas muy finas que están relacionadas con los cambios hormonales que se producen en la menopausia y que se deben al adelgazamiento y pérdida de la flexibilidad de la piel.

En el escote, destacan las arrugas muy finas, así como las manchas,producidas por fotoenvejecimiento, y arrugas verticales, que aparecen fundamentalmente por el  aplastamiento  al dormir de lado.

Tratamientos

HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Para la hidratación cutánea utilizaremos ácido hialurónico, sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero que disminuye a medida que vamos envejeciendo. Con el uso de ácido hialurónico , hidrataremos la piel  y recuperaremos su firmeza y elasticidad.

Se inyecta en la piel y en las arrugas (mesoterapia) y puede asociarse junto a un cóctel de vitaminas o PRP. Después de su aplicación, se realiza un suave masaje con cremas reafirmantes.

Existen muchos tipos de ácido hialurónico destinados a la hidratación: Restylane vital, Redensity de Teoxane, Volite de Juvederm, Profilho……

PRP

Es una mesoterapia que usa los factores de crecimiento del propio individuo.

Se realiza la extracción de sangre del propio individuo, esta sangre se centrifuga y se separa el suero de las células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Se seleccióna la parte con plaquetas y posteriormente, añadiendo cloruro cálcico, se liberan los factores de crecimiento que están dentro de las mismas y se inyecta en la zona a tratar mediante mesoterapia.

Las sesiones se realizan cada tres semanas, normalmente en tres sesiones.
Se puede combinar con otros tratamientos, sobre todo con láser y peelings potenciando mucho el efecto reparador de los mismos.

Lo más importante es la asepsia, para evitar las infecciones.

MESOTERAPIA CON VITAMINAS O NANOPORE

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica de pequeñas dosis de sustancias como ácido hialurónico de alta intensidad, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos, que se emplean para la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo.

Se suelen realizar de 3 a 4 sesiones, separadas por intervalos de 3 o 4 semanas.

Se pueden asociar a cualquier tratamiento como peelings, láser, radiofrecuencia, ultrasonidos, ácido hialurónico, PRP

HILOS TENSORES PDO

Los hilos tensores se usan en la zona del cuello especialmente. Estimulan a nuestras células para producir colágeno. De esta manera, la piel se redensifica y aumenta su grosor, mejorando con ello la flacidez. Este tratamiento se aplica con anestesia tópica y con una aguja guía se introduce el hilo que se queda en la piel. Es un procedimiento que no requiere días de reposo y que permite una incorporación inmediata a la vida habitual.

PEELING

Cualquier zona del cuerpo, sobre todo, áreas expuestas son susceptibles de beneficiarse con los peelings.

La diferencia con el rostro, es que la piel de estas áreas es más fina y , por tanto, el tiempo de exposición al producto químico debe ser menor.

El número de sesiones debe ser de unas tres o cuatro , separadas por intervalos de unas 3 semanas.

Pueden asociarse a tratamientos de mesoterapia, fillers, láser, radiofrecuencia,…

ULTHERAPY®

A diferencia de los tratamientos con láser y de radiofrecuencia que penetran en la piel desde fuera, Ultherapy  es un tratamiento eco guiado, funciona desde dentro hacia fuera para tensar y reafirmar la piel de manera no invasiva. Evitando el contacto con la superficie de la piel, Ultherapy proporciona energía ultrasónica focalizada a profundidades de hasta 4,5 mm — a la misma capa dérmica que se aborda típicamente en un lifting quirúrgico. La respuesta de la piel es la estimulación de la producción de nuevo colágeno y elastina generando un efecto tensor en el rostro.

HIFU UTIMS®

Es el tratamiento de elección para tratar la flacidez de manera no invasiva.
Actúa de profundidad a superficie, manteniendo la piel intacta y actuando sobre el SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico de Sostén), grasa y dermis, estimulando el colágeno de la misma. Produce un calentamiento de unos 70ºC provocando en primer lugar una desnaturalización del colágeno y luego formación de nuevo colágeno.

El sistema UTIMS® utiliza la tecnología Centerless® que la hace casi indolora.
Se obtiene un efecto lifting no invasivo en tan solo una hora, hora y media para cara y cuello. Además es aplicable también en el escote.
El efecto dura aproximadamente un año y medio.

EXILIS ELITE FACIAL®

Es un tratamiento aprobado por FDA para tratar grasa (papada) y flacidez.
El tratamiento con Exilis Elite es uno de los tratamientos más efectivos para tratar la flacidez, arrugas finas y pequeños acúmulos grasos, como puede ser una papada. Esta tecnología combina la radiofrecuencia con los ultrasonidos de alta intensidad (HIFU), de manera que estimula el colágeno por calentamiento, y reduce el panículo adiposo.
La ventaja del equipo es la incorporación de un sistema de frío, además de un medidor de temperatura con una pieza de mano de tamaño suficientemente pequeño para poder tratar el contorno periocular sin problemas.
Además es un equipo que permite hacer tratamientos personalizados, teniendo en cuenta el espesor de la piel a tratar, con parámetros individualizados.

INDIBA DEEP CARE®

Es una tipo especial de radiofrecuencia, basada en la tecnología patentada PROIONIC®, que provoca un aumento de la temperatura en las áreas a tratar, permitiendo el movimiento de los iones a través de la membrana celular, con la acción térmica.
La acción atérmica nos permite una respuesta biológica en nuestro regenerando tejidos: MEDICINA REGENERATIVA.
Los resultados son visibles a nivel superficial y también a nivel profundo, generando efectos a largo plazo.
Indiba es un tratamiento totalmente indoloro y agradable que nos ayuda a revitalizar y curar las partes dañadas. Consta de dos cabezales CAPACITIVA (superficial) y RESISTIVA (profunda).

INDUCTORES DE COLÁGENO

Radiesse®, Ellanse® o Sculptra®

Este tratamiento es ideal para pacientes que presenten una flacidez de leve a moderada o bien para combinarlo con otros tratamientos de refuerzo en casos de flacidez más severa.
Son infiltraciones que producen por un lado una reacción inflamatoria produciendo un efecto tensor de forma inmediata y por el otro estimulando la formación de colágeno a medio plazo. El objetivo es estimular la creación de una síntesis de colágeno.

PROSTROLANE®

Prostrolane tratamiento para la papada, no es un medicamento, está compuesto de péptidos de liberación prolongada y ácido hialurónico indicados especialmente para eliminar la grasa submentoniana. La grasa submentoniana afecta a mujeres y hombres por igual y aparece a causa del proceso de envejecimiento, por causas genéticas o aumento de peso. El problema es que ni la dieta ni el ejercicio consiguen eliminarla.

Tras un análisis personalizado del paciente, se inyecta Prostrolane en las capas profundas de la dermis en la zona de la papada. Con este tratamiento no es necesario la aplicación de ningún producto anestésico por ser un tratamiento indoloro.

Preguntas frecuentes

  • ¿LOS INDUCTORES DE COLAGENO TIENEN ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?
    Al realizarse con inyección puede haber efectos secundarios como eritema localizado, inflamación y edema leve.
  • ¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE LOS TRATAMIENTOS?
    Después del tratamiento con inductores de colágeno usted puede realizar sus actividades diarias de forma normal
  • ¿PUEDO RETOMAR MI VIDA DIARIA CON EL TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES?
    Después del tratamiento con Hilos Tensores puedes retomar tu vida diaria, se recomienda no realizar actividad física normal por 7 días y actividad más energía por 30 días
  • ¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
    Al igual que los inductores de colágeno puede aparecer pequeño eritema localizado, inflamación y edema leve.
  • ¿CON EL TRATAMIENTO PARA LA PAPADA , PROSTROLANE, TENDRÉ INFLAMACIÓN O ALGÚN EFECTO?
    No inflama ni duele durante el tratamiento por la carencia de agentes inflamatorios. Tras el tratamiento, la grasa se elimina progresivamente a través del hígado y el sistema linfático.
  • ¿ESTOS TRATAMIENTOS SON DOLOROSOS?
    Para evitar posibles dolencias pondremos anestesia tópica o local en todos los tratamientos que puedan producir algo de dolor
  • ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO ESTAR EN LA CLIíNICA PARA REALIZARME EL TRATAMIENTO?
    El tiempo medio de cualquiera de los tratamientos es de 30 minutos
  • ¿EN CUANTAS SESIONES SE REALIZAN LOS TRATAMIENTOS?
    Normalmente los tratamientos se realizan en una sola sesión, con otra cita a posteriori para la revisión del mismo salvo los tratamientos de Indiba y Exilis que se necesitarán un mayor número de sesiones. Con el Prostrolane dependiendo de la cantidad de grasa que tengamos en la papada serán necesarias entre 3 y 4 sesiones con intervalo de 2 semanas
  • ¿CUÁNDO SE OBSERVAN LOS RESULTADOS?
    Inmediatamente tras la sesión se observa una mejoría de la piel Aunque el resultado final se obtiene entre las 4 semanas y 4 meses del tratamiento, dependiendo de cual se realice. Su efecto tiene una duración entre 12-18 meses en función de la edad de la paciente, tratamiento, zona aplicada, calidad de piel y estilo de vida. Con respecto a la gras de la papada, son tratamientos a largo plazo ya que al destruir los adipocitos es más difícil que se vuelva a generar esa papada
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans