Bichectomía

Es una cirugía que se realiza en la cara para afinarla, consiste en extraer las bolsas de grasa de las mejillas, con la finalidad de que las caras redondas se hagan más triangulares, definiendo los pómulos. Sin embargo, a pesar de ser una intervención sencilla, no siempre está indicada, por eso es fundamental una buena selección del paciente, ya que se podría producir una esqueletonización con envejecimient0 precoz en algunos casos.

La cirugía se realiza por dentro de la boca con una incisión de menos de un centímetro en cada lado. Después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo que se llevará unas horas.

  • Anestesia. Local
  • Duración. Media hora
  • Recuperación. Un mes

Los efectos secundarios más frecuentes son inflamación y hematomas.

Preguntas frecuentes

  • ¿A qué edad me puedo realizar la bichectomía?
    Esta cirugía es recomendable en gente joven, en las que la piel tiene gran capacidad de retracción.
  • ¿Es mejor un aumento de pómulos o una bichectomía?
    La Bichectomía está indicada en casos de hipertrofia de bolsas grasas de Bichat, en caras muy redondas, y con una buena calidad de piel. Es por ello que un aumento de pómulos es una buena alternativa para aquellas personas que quieran unas facciones más angulosas y en las que no está indicada la cirugía.
  • ¿Me va a simetrizar la cara?
    Las caras son asimétricas, la bichectomía simplemente va a extraer las bolsas , pero no se puede conseguir una simetría perfecta.
  • ¿Se puede asociar la toxina botulínica?
    En caso de que además existe una hipertrofia de los músculos maseteros, se puede asociar la infiltración de Botox a la Bichectomía.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans
Entra a nuestra página de Facebook
Entra a nuestra cuenta de Instagram