Aumento de glúteos

El aumento de glúteos o gluteoplastia, es una técnica usada para mejorar el área de los glúteos o nalgas.  Personas que no están satisfechas con el volumen de sus glúteos, bien en la zona superior, bien central o bien en la zona subglútea, donde aparece un doble pliegue o banana. En ocasiones se produce una adherencia de la piel del subglúteo a zonas más profundas, como fascias musculares, otras veces, la intención de la intervención es mejorar la flacidez. En determinados casos es de gran ayuda el aumento de masa muscular con ejercicio físico o dispositivos como EmSculpt®

Puede realizarse mediante dos tipos de intervención:

  • lipofilling de grasa .
  • prótesis de implantes.

LIPOFILLING DE GLÚTEOS

El lipofilling de grasa consiste en aumentar el volumen de glúteos utilizando la grasa extraída mediante un proceso de liposucción.

Es importante valorar si existe una zona de grasa «donante», es decir, un área corporal con volumen de grasa suficiente para poder rellenar los glúteos, hay que pensar que parte del volumen infiltrado se va a reabsorber.

Otro factor a tener en cuenta, es el tratamiento de la grasa extraída, que debe ser muy respetuoso, para no lesionar las células adiposas. Una de las mejores técnicas es la extracción de grasa mediante Vaser Lipo®. Las cicatrices son mínimas, de unos 2-3 mm.

La grasa se suele mezclar con factores de crecimiento. El lugar de la infiltración:

      • Dentro del espesor de la grasa del  glúteo d
      • Dentro del  músculo glúteo mayor.
      • En ambos planos .
  • Anestesia: local
  • Duración: 2 horas
  • Recuperación: una semana

Efectos secundarios: dolor que es bien controlado con analgésicos, hematomas , inflamación y alteraciones de la sensibilidad . Todos estos efectos secundarios son transitorios.

Después de la intervención puede sentarse  y caminar por periodos  cortos de tiempo . Es importante dormir boca abajo la primera semana.  Deberá llevar una faja durante 4 semanas y reanudar el deporte a las 6 semanas.

PRÓTESIS DE GLÚTEOS

Los implantes que son prótesis  de gel de silicona, y se usan en pacientes con poca flacidez cutánea. Se realiza  una incisión  de unos 5-7  cm en la región interglútea  por donde se introducen las prótesis, que se colocan entre la capa superficial y profunda del glúteo mayor: técnica intramuscular. La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos.

En un gran porcentaje de pacientes se  asocia a lipoescultura y lipofilling, para resolver irregularidades más superficiales.

  • Anestesia: local y sedación, epidural con o sin sedación, o general
  • Duración: unas dos horas
  • Recuperación: una semana. Es importante , sobre todo, los primero 5 días no sentarse ni dormir boca arriba

Se colocará una faja durante un mes , y se podrá reanudar la actividad deportiva a las 5 ó 6 semanas.

Complicaciones:

-Encapsulamiento.

-Hematomas

-Asimetría glútea por la diferencia de volumen normal, en todos los individuos ; previa a la intervención, por eso se suele asociar a lipofilling.

-Desplazamiento de la prótesis.

-Infecciones.

 

Preguntas frecuentes

  • CÓMO DEBO SENTARME DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?
    Durante seis semanas no es recomendable sentarse directamente sobre los glúteos, por lo que se recomienda usar cojines o almohadas para evitar la presión en la zona.
  • QUÉ ES MEJOR EL LIPOFILLING O EL IMPLANTE CON PRÓTESIS?
    La mejor opción sería el lipofilling, las prótesis se reservan para pacientes con atrofia muscular importante y sin reserva de grasa.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans