Acido hialurónico

Acido hialurónico

Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una carbohidrato natural que produce nuestro organismo.Se trata de una sustancia necesaria para el buen funcionamiento nuestro cuerpo. El ácido hialurónico sirve para tratar arrugas, sequedad de la piel , también para huesos y muchos otros tejido, como traumatología o oftalmología.

Cuál es el papel del ácido hialurónico en medicina estética?

Se usa para realizar rellenos faciales por su capacidad de liftng, de hidratación y de estimulación de colágeno. Al ser un producto biocompatible tiene una elevada tolerancia.

El ácido hialurónico es el producto más usado para el rejuvenecimiento facial con materiales de relleno o fillers. Sus indicaciones son:

  • hidratación
  • relleno de arrugas finas
  • recuperación de volumen que se pierden con el paso de los años
  • embellecimiento de áreas faciales

Existen muchos tipos distintos de ácidos hialurónicos, y es responsabilidad del médico, elegir el producto más adecuado en cada caso.

Se suele tratar en hidrataciones faciales, fotoenvejecimiento, relleno de arrugas finas, aumento de pómulos, mentón, mandíbula, labios, nariz,  restauración de volumen en zona temporal , zona periocular, zona peribucal…

El tratamiento se realiza mediante inyecciones  que se pueden realizar bien con agujas, bien con cánulas.De esta forma se corrige las arrugas y surcos del rostro. Además, minimiza el aspecto de las líneas de expresión y remodela el volumen del mentón, labios y nariz.

El proceso dura aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora, según las zonas que se vayan a tratar y el grado de tolerancia al dolor durante el tratamiento.

Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permitirá a la paciente reincorporarse a su vida rutinaria al día siguiente.

Efectos secundarios : edema o inflamación y hematomas

Preguntas frecuentes

  • CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?
    Eso depende de la zona a tratar. Cada vez es más frecuente tratar la cara como "un todo", en vez de trabajar sólo áreas concretas. En función del grado de envejecimiento y de la cantidad de producto utilizado, se realizará un tratamiento anual o bianual.
  • QUÉ PUEDO HACER SI ME VEO UN VOLUMEN EXCESIVO?
    Afortunadamente, existe un producto, llamado HIALURONIDASA, que degrada el ácido hialurónico, lo que también permite la eliminación de nódulos ( exceso de producto) en el caso de que aparezcan.
Contacta con Medisans
Envia un Whats Up a Medisans